Manipulación segura de elementos de vidrio y ventanas

Los elementos de vidrio y de ventana son absolutamente estancos al vacío y, por lo tanto, resultan ideales para la manipulación con tecnología del vacío. Por eso, FEZER suministra una gran número de opciones de aplicación para el transporte automatizado y manual de dichos materiales. No importa si se deben transportar elementos de vidrio en horizontal, girarlos o virarlos. FEZER le proporciona con la serie VacuBoy el equipo idóneo para manipular elementos de vidrio. Esta serie se ha estructurado de forma tan variable que puede satisfacer prácticamente cualquier requisito. Incluso si se emplean en obras, FEZER le proporciona variantes redundantes de con sistemas de vacío de dos circuitos conforme a DIN EN 13155. Así mismo, todos los equipos de manipulación de vacío controlados manualmente disponen de un singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad para sus trabajadores. 

Para procesos de producción automatizados se dispone de ventosas tipo "araña" fabricadas individualmente que se pueden abridar a sistemas de autómatas o ejes lineales. Según cada necesidad específica, las ventosas tipo "araña" con activación sencilla se ejecutarán a través de electroválvulas, con bus de campo aplicando la tecnología de terminales de válvulas. Todos los trabajos de manipulación tienen en común el hecho de cumplir con las elevadas exigencias en materia de seguridad de FEZER. Los monumentales acumuladores de vacío y los sistemas inteligentes de monitorización de los circuitos de vacío a través de interruptores de vacío electrónico garantizan un transporte seguro y racional junto con la máxima seguridad operacional.

  • Equipo elevador por vacío para manipulación de la cúpula de plexiglás de un sumergible con un peso de 500 kg

     

  • VacuStand como ayuda para montaje para el premontaje de lunas delanteras de tractores, con mecanismo neumático de viraje y virador mecánico

     

  • VacuBoy Mini para el transporte vertical de elementos de vidrio

     

  • VacuBoy para el transporte de lunas de gran superficie