Desplazar ladrillos y piezas de hormigón de forma segura

Ya se trate de una técnica manual de manipulación o de un proceso automatizado. FEZER dispone de una gran variedad de soluciones para transportar estas piezas de forma eficiente y rentable.

Para la manipulación manual dispone además de tubos de elevación de vacío, también de distintos equipos de manipulación por vacío, con los cuales se puede virar y voltear ladrillos y piezas de hormigón. Y eso para pesos de incluso varias toneladas. Los equipos se caracterizan por una elevadas seguridad operacional, incluso también en superficies extremadamente rugosas. Gracias a ventosas y perfiles obturadores especiales, estos equipos sujetan ladrillos y piezas de hormigón incluso en caso de corte de corriente durante el tiempo suficiente de forma segura. Así mismo, todos los equipos de manipulación de vacío controlados manualmente disponen de un singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad para sus trabajadores.

Para aquellos procesos automatizados donde haya que transportar, virar y voltear de ladrillos y piezas de hormigón, FEZER dispone de componentes de vacío efectivos y sobre todo inteligentes. Potentes generadores de vacío generan el vacío necesario. Los interruptores de vacío precisos y de gran resistencia controlan el vacío y facilitan información en caso de averías. De esta forma se aumenta la seguridad operacional y de procesos y se garantiza una mayor disponibilidad.

  • Tubo de elevación VacuPowerlift con mecanismo basculante neumático para la manipulación simultánea de 6 ladrillos de hormigón celular

     

  • Equipo elevador VacuBoyAkku con batería intercambiable para la manipulación de baldosas

     

  • Bastidor volteador de hormigón para el volteo de elementos de hormigón destinados a la producción de dobles paredes

     

  • Sujeción de una rectificadora de superficies con tubo de elevación VacuPowerlift