Tablones, maderas, tableros contrachapados y de madera aglomerada

Para la manipulación de elementos de madera compactos o porosos FEZER suministra varias series que permiten manipular estas piezas de forma segura y fiable.

Con VacuWood se pueden manipular tablones, maderas y tableros contrachapados de incluso más de 24 m de longitud. Para lograrlo, se genera vacío mediante bombas de vacío de marcha en seco, evitando así que queden restos de aceite en las maderas. Esta serie es apta especialmente para un apilamiento seguro y la preparación del transporte de tablones, maderas y tableros contrachapados. Así mismo, todos los equipos de manipulación de vacío controlados manualmente disponen de un singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad para sus trabajadores.

La serie VacuPoro es la más apropiada para el transporte de tableros de madera aglomerada, DM, OSB. Con el potente soplante se pueden succionar y transportar materiales porosos de forma absolutamente segura. Además, la serie también está disponible con actuador rotativo, que permite sujetar las planchas opcionalmente en horizontal y transferirlas a máquinas de mecanizado en posición vertical, o viceversa.

Los tableros de madera aglomerada, DM, OSB también se pueden manipular con el tubo de elevación VacuPowerlift. El tubo de elevación se caracteriza ante todo por una velocidad de trabajo muy rápida. Al emplear el vacío no sólo para succionar, sino también para elevar los tableros, no se requiere ningún dispositivo adicional de elevación, como polipastos de cadena o cables compensadores.

  • VacuWood para retirada de tablones después de pasar por la sierra divisora

     

  • VacuPoro en diseño de baja altura para manipulación de paneles para casas prefabricadas

     

  • Manipulación de grandes tableros de madera aglomerada mediante tubos de elevación VacuPowerlift 

     

  • Sistema neumático de agarre de palets que se abre y se cierra para tubo de elevación VacuPowerlift